4 Razones por las que elegir un Dentista Infantil - Ortodoncia Ortega

4 Razones por las que elegir un Dentista Infantil

dentista infantilLa infancia es la etapa que transcurre desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es un periodo de aprendizaje, de curiosidad y desarrollo para los niños. Y por supuesto, es un periodo particular y único que requiere de un trato acorde al mismo.

En anteriores artículos hemos hablado de la figura del odontopediatra; ese odontólogo experto en la prevención y tratamiento dental desde la infancia hasta la adolescencia. Su trabajo y especialización es muy importante para el correcto desarrollo de los niños. Por eso hoy vamos a ver cuáles son las razones por las que elegir un odontopediatra o dentista infantil:

1.    El trato diferente que a un adulto

Al igual que no llevamos a nuestros hijos a un médico de cabecera de adultos y vamos al pediatra, en el tema de la salud oral se debe buscar lo mismo. Los niños se merecen un trato diferente, mejor, especial, acorde con su edad. No pueden ser tratados igual que un adulto, puesto que no lo son. Tienen miedos, desconocimiento de la situación, mucha incertidumbre y éstas deben ser tomadas en consideración. Para un dentista infantil es fundamental la constante actualización en los últimos conocimientos y avances en la materia. Por ejemplo, acudiendo periódicamente a los últimos congresos de la Sociedad Española de Odontopediatría y de Ortodoncia.

2.    Porque salud bucal importa

dentista infantil

Escoger un odontopedriatra o dentista infantil es sinónimo de seguridad y fiabilidad. En Ortodoncia Ortega estam

os concienciados en la importancia de la salud bucal infantil. Por estos motivos, es por lo que recientemente hemos obtenido la habilitación de la Gerencia de Salud de Área de Burgos, para la prestación de tratamientos odontológicos especiales a la población infantil. Somos una de las pocas consultas de la ciudad con esta distinción. Nos gusta ver a los peques sonreír. También, colaboramos de manera asidua con proyectos humanitarios en países subdesarrollados. Porque la salud de los más pequeños no tiene precio.

3.    Tratamientos y materiales especiales para niños

Tratamientos

Los tratamientos dentales infantiles son totalmente diferentes a los de los adultos. Los selladores, pulpotomías, pulpectomías, mantenedores de espacio, fluorizaciones u ortopedia son tratamientos habituales en pacientes en crecimiento. Un dentista infantil u odontopediatra está familiarizado con ellos, mientras que, por el contrario, no se llevan a cabo o menos usuales en clínicas dentales genéricas con pacientes adultos. En Ortodoncia Ortega son el día a día en nuestra consulta.

Materiales

En cuanto a los materiales, no serán los mismos que en adultos. En odontología infantil hay materiales diferentes, propios de esta especialidad. Así caben mencionar las coronas metálicas preformadas, los mantenedores de espacio o el uso de otros materiales para la confección de empastes como las amalgamas de plata o los cementos ionómeros.

Instalaciones de un dentista infantil

No nos queremos olvidar tampoco de las instalaciones con las que debe de contar la clínica dental. Deben ser un lugar ideal en el que un niño se sienta a gusto, sano y a salvo. El objetivo primordial de un odontopediatra es conseguir que los niños quieran ir contentos al dentista.

4.    Evitar la anestesia general

La anestesia general es un procedimiento médico con el que se produce una pérdida de la conciencia, dolor y movilidad, para poder llevar a cabo una intervención quirúrgica.

En el campo de la odontología, está destinada a pacientes con falta del control de su musculatura o pacientes con grandes cuadros sindrómicos a los que resulta imposible tratarles de otra manera.

Hoy en día resulta alarmante como muchos odontólogos generales, ante el desconocimiento del trato infantil, prescriben la anestesia general como necesaria en niños que son totalmente tratables de forma convencional. No es necesaria y existen otros métodos que en Ortodoncia Ortega ponemos en práctica.

 

About the Author

Jesús Ortega Jesús Ortega
Soy Jesús Ortega ODONTOPEDIATRA es decir, experto en odontología infantil porque me apasionan los niños y consigo que a ellos también les guste ir al dentista. Además, soy ORTODONCISTA, experto en apnea del sueño y en las técnicas más actuales como la ortodoncia invisible.

Leave a Reply

Política de privacidad