10 trucos para tener los dientes blancos

10 trucos para tener los dientes blancos

tener los dientes blancos

Una sonrisa bonita y unos dientes blancos dicen mucho de nosotros. De hecho, según los últimos estudios, la mayoría de las personas cambian su forma de relacionarse en función de la apariencia facial de su interlocutor. El propio Abraham Lincoln rechazó a una persona para trabajar con él porque no le “gustaba su cara”.

Que la cara es el espejo del alma es un dicho totalmente acertado. La boca, la sonrisa y los ojos son la parte más representativa. Una sonrisa bonita es una gran herramienta a la hora de establecer relaciones interpersonales, tanto a nivel social como profesional. Para conseguirla, es necesaria una buena alineación de los dientes con ortodoncia y un tono bonito de los mismos.

En Ortodoncia Ortega estamos concienciados con la importancia de una sonrisa bonita. Por ello, en mayo ofrecemos una gran promoción en ortodoncia invisible y blanqueamientos.

Además, te traemos los mejores consejos para tener los dientes lo más blancos posibles:

1) Acude de forma regular al dentista: es recomendable al menos una higiene bucodental profesional al año para mantener los dientes bonitos, limpios y sanos.

2) No utilices colutorios, enjuagues o pastas de dientes que tiñen: como la clorhexidina, un componente indispensable en pacientes con problemas periodontales (en las encías) pero que no es necesario si tienen las encías sanas.

3) Reduce, en lo posible, la ingesta de café o té (en especial el té rojo, Rooibos, o negro): tiñen bastante los dientes y, en caso de ingerirlos, es recomendable cepillarse los dientes nada más tomarlos.

4) Disminuye el consumo de tabaco: fumar amarillea los dientes.

5) Evita realizar enjuagues con bicarbonato: aunque es cierto que su uso blanquea ligeramente el esmalte de los dientes, también lo deshace. Además provoca un daño irreversible en el tejido duro dental que acarrea sensibilidad y una menor resistencia ante las caries.

6) Cepíllate los dientes de forma regular: hazlo después de las comidas -al menos tres veces al día- durante dos minutos. Lo ideal es lavarse los dientes tras veinte minutos para cumplir con los ciclos de producción de saliva y efecto buffer de protección. Antes, se debe recurrir al empleo de la seda dental entre todos los dientes. Solo en el caso de que tu odontólogo te lo recomiende, deberá usar los cepillos interproximales.

tener los dientes blancos

7) Pásate al cepillo eléctrico con cabezal redondo y sensor de presión: la remoción de placa es mucho más eficaz que con el cepillo manual.

8) Evita las comidas con colorantes alimentarios: como el colorante de la paella, los colorantes artificiales de gominolas, helados de hielo de colores, o diversas especies como la cúrcuma.

También se debe evitar el consumo de vegetales como la lombarda o las espinacas. Estos alimentos contienen sustancias que alteran el color de los dientes blancos. Estos productos se deben consumir con control y una correcta higiene bucodental tras su consumo.

9) Reduce el consumo de vino tinto, y todo tipo de mezclas que se realicen con él.

10) Disminuye el consumo de alimentos ácidos (limón, naranjas o alimentos avinagrados): un consumo abundante sin un correcto cepillado posterior, puede erosionar el esmalte. Además puede dejar las capas más profundas de los dientes al descubierto.

Algunas curiosidades

Hasta aquí los mejores consejos para mantener los dientes blancos. Además, en Ortodoncia Ortega, te contamos algunas curiosidades del tratamiento de los dientes blancos que quizá desconozcas.

No te dejes engañar por productos de venta blanqueantes: puedes encontrarlos en farmacias, parafarmacias e internet. En la mayoría de las ocasiones no son efectivos ya que por ley no disponen de la concentración de producto blanqueante necesaria.

El enjuague con colutorios con aceite de coco han demostrado una ligera eficacia a la hora de mantener un tono claro en los dientes, pero principalmente tras un blanqueamiento profesional de consulta alarga los resultados obtenidos.

En caso de dolores o fatiga matutina en la región de las sienes, mandíbula o cervicales, acude al dentista. De esta manera, se puede detectar cualquier tipo de bruxismo. Un hábito involuntario perjudicial para la articulación temporomandibular y la musculatura. Además de provocar desgaste en el esmalte de los dientes, exponiendo la dentina de los dientes.

tener los dientes blancos

Elige el blanqueamiento profesional

A pesar de todas estos consejos, se recomienda la realización de un blanqueamiento profesional. Es totalmente seguro y rápido, y debe hacerse en la consulta dental de manera supervisada. Sin duda alguna, es lo único realmente eficaz a la hora de recuperar el blanco natural de los dientes.

En Ortodoncia Ortega, logramos recuperar hasta 4 tonos de blanco de forma segura, rápida -unos 45 minutos- y sin ningún efecto secundario nocivo sobre tus dientes. El paciente tan solo tendrá sensibilidad post-tratamiento durante 24-48 horas.

El tratamiento se lleva a cabo mediante la aplicación de un gel blanqueador y una lámpara especial. Se realiza en sesiones de 10 minutos hasta lograr el tono deseado.

About the Author

Jesús Ortega Jesús Ortega
Soy Jesús Ortega ODONTOPEDIATRA es decir, experto en odontología infantil porque me apasionan los niños y consigo que a ellos también les guste ir al dentista. Además, soy ORTODONCISTA, experto en apnea del sueño y en las técnicas más actuales como la ortodoncia invisible.

Leave a Reply

Política de privacidad